CA NA LLARGA

Fusión y armonía entre la naturaleza y la arquitectura

Un punto estratégico en el que se fusiona lo mejor de cada mundo: un lugar en el que disfrutar de la tranquilidad y aislarse en el campo, admirar la paz y serenidad del mar pero pudiendo regresar a la vida urbanita fácilmente.

Un algarrobo centenario señala la entrada a nuestra casa, que discurre apaisada en una panorámica espectacular, vestida por muros de piedra tradicionales que envuelven el entorno y lo hacen suyo a través del contraste y el juego entre lo hueco y lo macizo.

Por ello, el proyecto debía aunar amplios espacios comunes en los que convivir junto a zonas privadas para un disfrute más retirado, configurando un equilibrio perfecto entre la esfera privada y la común. Así, se optó por una sola planta en forma de cruz en la que se disponen cuatro pabellones alrededor de la cocina, espacio concebido como el punto neurálgico de la casa. Este espacio actúa como elemento distribuidor de las demás estancias y es el lugar de reunión de la vida en común de todos los que disfrutan de la casa. Así, Llorenç Brunet Arquitectes logró configurar y formular una única casa en la que se diera cabida a muchas vidas y que fuera, al mismo tiempo, un espacio común pero privado.

Tierra, hierba, algarrobo, piedra, agua son los elementos que articulan nuestra casa y que nos permiten imaginarnos un paseo alrededor y a través de su arquitectura, disfrutando de diferentes espacios, microclimas y visuales. Ca na Llarga se configura así como el lugar ideal de convivencia no solo entre quienes la habitan sino con el medio en el que se integra a la perfección, siendo el lugar idóneo en el que disfrutar de la vida y de Mallorca.

VER PUBLICACION: CASA PUBLICADA EN LA REVISTA “AD ITALIA”

Date:
ZONA:
Llevant
AÑO:
2016
TIPOLOGÍA:
Vivienda unifamiliar aislada
SUPERFICIE:
365,00 m2 
PLANTAS:
PB