Os presentamos una propuesta arquitectónica, que busca integrar los espacios exteriores con los interiores . Espacios amplios al aire libre de uso comunitario, calles o plazas o interiores intercomunicadas que expanden su luz por las casas. Pretende ser un ejercicio de síntesis del patio y calle de los centros históricos, densos, frescos y vivos. Se pretende recuperar el vínculo de la casa con la calle, entendido como patio-terraza-plaza para las personas.
Los principales motivos de proyecto son:
Dar una imagen de unidad del conjunto edificado por encima de la unidad de casa repetida.
Caracterizar el edificio valorando primero la calidad arquitectónica y visual del conjunto, criterio que mejora directamente la calidad de cada casa por su posición y relación con el conjunto.
Versatilidad de la propuesta de casa, tanto en reorganización interna como en tipología e intercambio de superficie con los vecindarios, sea de los lados como de arriba o de abajo.
Imagen de ligereza, sutil… de que la construcción muestra cierta libertad compositiva, aparentemente arbitraria o visceral.
Para dar forma al edificio se ha realizado el estudio de un modelo geométrico: Un módulo repetido de 3.20 x 3.20 x 3.20 m. Se ha llenado el solar con esta malla geométrica tridimensional. El edificio va tomando forma por adición o extracción de módulos construidos. Del mismo modo, por el uso que se asigna a cada unidad salen los diferentes tamaños y tipos de casas.